Cantando, Bailando y pintando con Queen



“Cantando, bailando y pintando con Queen”

 BOHEMIAN RHAPSODY         Bohemian Rhapsody

Las más de 1.000 millones de personas de 120 países, que en 2019 respondieron al llamamiento de la banda de música Queen hizo a sus seguidores a iniciativa de los responsables de la red de YouTube tomando parte en esta iniciativa, aceptando el reto de gravarse un videoclip cantando o tocando en un instrumento la canción Bohemian Rhapsody y subirla a la página youarethecampions.com, comparten determinadas características: les gusta la música, les gusta cantar y o tocar un instrumento musical, la mayoría son fans de Queen, pero no todos , probablemente. Les gusta compartir en las redes sociales, sentirse participantes.

Nexo de unión: les gusta Queen, les gusta grabarse y compartirlo en las redes sociales, sentirse en conexión unos con otros a través de la convocatoria de Queen, les gusta cantar y tocar algún instrumento musical.

Se han animado a realizar los vídeos porque es una propuesta de Queen, un grupo ídolo con el que colaborar. Esperan una reacción multitudinaria por parte de sus fans, les ilusiona colaborar en llenar la página, participar en un evento masivo... El sólo hecho de que sea Queen quien convoca ya hace predecir una colaboración multitudinaria. Y es emocionante estar en un evento de esa envergadura.

Qué tiene de especial la propuesta de Queen para una colaboración tan alta? Queen llama a sus fans, les pide colaboración... es una banda de música, la música conecta a las personas, probablemente todas y cada una de esas personas que colaboraron grabándose y mandando el videoclip habían vivido previamente emociones compartidas con esas canciones de Queen, Queen les hacía revivir, recordar, esas experiencias emocionantes con otros y a través de la música.

La canción elegida, Bohemian Rhapsody, cuando salió a la venta fue el no 1 en ventas durante nueve semanas, y otra vez en 1991 tras la muerte de su autor, compositor y cantante, Freddie Mercury.
El solo de esta canción, que a modo de rapsodia clásica está formada por 6 secciones, el solo se ha considerado el vigésimo mejor de todos los tiempos.
Las 6 secciones de la canción: introducción a capela, balada, un solo de guitarra, un segmento operístico, una sección rock y una coda con la tonalidad de la balada introductoria posibilitan la participación de personas cantando individualmente, pero también en grupo, así como solos de guitarra y de otros instrumentos musicales, pero también tocar instrumentos en grupo. Abre las posibilidades de participación a diferentes realidades sociales de las personas que reciben la información de esta convocatoria.
Así mismo, el hecho de que sea la canción anterior a 1990 más difundida en YouTube en la actualidad hacía predecir que se iban a sentir llamadas a participar en la convocatoria personas de un amplio rango de edad.


Ver vídeos y escuchar música es una de las actividades más frecuentes en las redes sociales, según el Estudio Anual de Redes Sociales de 2018.
La música es probablemente la actividad humana que más nos conecta emocionalmente con las personas con las que compartimos esa actividad, que más plenamente nos llena, nos hace sentir grupo social...
Compartir y sentir la conexión, características de las Redes Sociales.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Los LOGROS de una persona dependen más de las expectativas de éxito que de las capacidades"

Tecnologías flexibles o rígidas

EL CÓDIGO GENÉTICO